Redes Sociales

Fútbol Internacional

Triunfazo de Dinamarca Ante Francia Pero No Le Alcanzó Para Clasificar

No todos los días se vence a la vigente campeona del mundo, pero no alcanzó para lograr el objetivo. Dinamarca gano 2-0 a Francia, pero debido al triunfo de Croacia en el otro partido (3-1), ambas selecciones quedaron eliminadas mientras el equipo de Luka Modric pasa a la siguiente fase. Los goles daneses vinieron de Kasper Dolberg, jugador del Sevilla, y Andreas Olsen, jugador del Brujas, ambos en el primer tiempo. Con esto, ambas selecciones dejan distintas sensaciones con el Mundial acercándose.

El tramite inicial fue como se esperaba, con Dinamarca aguantando los ataques franceses los primeros 20 minutos. El mediocampo conformado por Camavinga y Tchouameni, jugadores del Real Madrid, hizo sentir su superioridad, así como Griezmann y Mbappe asustaban cada vez que la tenían. Fue a partir del minuto 30 que empezó el cuarto de hora mágico, en la que llegaron los 2 goles en los minutos 33 y 39. Un error de Benjamín Pavard permitió a Christian Ericksen y Mikkel Damsgaard juntarse y asistir a Dolberg para que venza la portería francesa. Cuando se esperaba una reacción de Francia, llego un córner mal despejado y Skov Olsen realizo un misil que termino en el 2-0. Final del primer tiempo, Francia necesitaba cambios con urgencia.

El segundo tiempo tambien empezó con varios ataques de la visita, siendo Griezmann el más destacado. Mbappe se fue apagando con el correr de los minutos, enviando 2 tiros a las nubes y fallando un mano a mano contra el arquero Kasper Schmeichel. La cosa se puso peor para Francia cuando Dinamarca puso un quinto defensa para aguantar el triunfaso que estaba consiguiendo, la cuál no pudieron penetrar y el resultado terminó 2-0. El otro partido opacó la celebración danesa, pues Croacia aseguró su clasificación ante Austria, también salvando a los franceses de descender, pues un triunfo austriaco los dejaba últimos. Así culminan su participación, Dinamarca se va eliminada dejando una buena imagen, mientras que Francia deja algunas dudas para el Mundial, al cuál llega como defensora del título y principal favorita.

Por: Nicolás Macetas

Más en Fútbol Internacional