Redes Sociales

Fútbol Peruano

Tras Ocho Años Comisión de Apelación de FPF Declaró Infundado Recurso Presentado Por Pacífico FC

Luego de largos ocho años de espera, finalmente la Comisión de Apelación de la FPF declaró infundado el recurso de apelación del club Pacífico FC presentado en febrero del 2016, por lo que la escuadra rosada de San Martín de Porres buscará acudir a instancias superiores en las siguientes semanas basado en que no se respeto el debido proceso, ni tampoco le dieron la palabra antes de poder emitirse la resolución en controversia.

Según sostiene la resolución se resuelve: «Declarar infundado el recurso de apelación presentado por el señor Ricardo Gálvez en representación de Pacífico FC contra la Resolución Nº001-CJ-ADFP-SD-2016».

De esta forma, la FPF sostiene que el club Pacífico FC decidió no participar de manera expresa en el torneo de la Segunda División del 2015, por lo que en dicha oportunidad perdió la calidad de asociado a la ADFP-SD.

Ante esto, mediante un comunicado, el club Pacífico indicó que «en la fecha se nos ha notificado la Resolución de Apelación Nº9-CA-FPF-2024, la misma que luego de 8 años resuelve nuestro recurso impugnativo interpuesto para cautelar nuestros derechos».

«Esta resolución es emitida tan solo dos días después que el vicepresidente de la FPF señalara en una entrevista a una radioemisora que el expediente de apelación interpuesto habría desaparecido», se lee en el comunicado.

Recordemos que hace algunos días el vicepresidente de la FPF, Luis Duarte manifestó en el programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación que los expedientes de dicha apelación estaban desaparecidos.

El comunicado continúa y sostiene que «Es necesario señalar que oportunamente solicitamos hacer uso de la palabra antes de resolverse la causa, sin embargo no se nos ha concedido dicho derecho infringiendo el derecho al debido proceso. Verificado los fundamentos de la resolución expedida podemos inferir que no justifican los fundamentos de la Resolución apelada, por lo que en resguardo y amparo de los derechos de la institución accederemos a la siguiente instancia a fin de lograr justicia a nuestra parte».

De esta manera, según lo indicado por personas allegadas al club sanmartiniano, Pacífico FC acudirá ahora al TAS para tratar de buscar su regreso a la Liga2, a la vez, que harían una demanda por daños y perjuicios, en la vía civil, a la FPF.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano