Sporting Cristal recibió a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, partido válido por la fecha 15 del Torneo Apertura.
Los rimenses volvieron a perder, esta vez contra los arequipeños por 3 a 2, dejándolos ya con pocas opciones de poder lograr el Torneo Apertura.
En el primer tiempo, los dirigidos por Claudio Vivas, se pondrían en ventaja rápidamente, luego de una falla del defensa central, Hermes Villalba, y la aparición de Horacio Calcaterra para robarle el balón y anotar el primero para los locales. No pasaría mucho tiempo para que, a los 12 minutos, Bernardo Cuesta logre emparejar la cuenta con un cabezazo bien dirigido a la portería de Patricio Álvarez. Los primeros 45´ culminarían empatados.
En la segunda parte, el `domino´ se pondría en ventaja con un remate en el área de Cuesta. A poco de acabar los 90 minutos, Christofer Gonzáles remataría de `chalaca´ y empataría el partido. Pero, al minuto 91, nuevamente, Bernardo Cuesta anotaría de cabeza, haciendo un hat trick y condenando a los del Rímac a la derrota. El marcador no se movería más y la visita ganaría por 3 a 2 a los cerveceros.
Sporting Cristal sumó su segunda derrota consecutiva y se aleja del título del Torneo Apertura. En la próxima jornada Cristal visitará a Alianza UDH en Huànuco. Mientras, FBC Melgar recibe a UCV en Arequipa.
Escrito por Fabrizio Silva Capella