Sport Huancayo Venció 2 a 1 a Nacional de Paraguay Por Copa Libertadores - Entre Bolas
Redes Sociales

Fútbol Peruano

Sport Huancayo Venció 2 a 1 a Nacional de Paraguay Por Copa Libertadores

Parten con ventaja. Pese a que llegaban sin ritmo de competencia, y jugaban sin su público, Sport Huancayo superó 2-1 a Nacional de Paraguay por el duelo de ida por la fase 1 de la Copa Libertadores. El día de su aniversario 16, el cuadro huancaíno fue capaz de regalarle un triunfo a su hinchada, que irá a respaldarlos en el partido de vuelta programado para el 14 de febrero.

En la primera parte, Sport Huancayo mostró su intención de jugar de igual a igual a su rival, sin tener que replegarse. A los 7 minutos, Marcos Lliuya inquietó el arco del portero Héctor Espínola, así como Juan Pérez en la siguiente jugada. Cuando los locales adelantaban sus líneas, Nacional casi abre el marcador por la velocidad de Matías Martínez, pero este falló en la definición. A los 36, un tiro libre de Fernando Román se fue ligeramente desviado, y la respuesta rival vino con un cabezazo de Jimmy Valoyes que se fue afuera. Final del primer tiempo, Sport Huancayo plantaba un duelo inteligente pero faltaba puntería.

Para la parte complementaria, se abrió el marcador. Carlos Escobar anotó el 1-0 a los 52 minutos, y pudo anotar un doblete pero no pudo convertir tras un centro de Donald Millán. Parecía más cercano el 2-0, pero Federico Brizuela anotó el 1-1 a los 69 minutos, dándole esperanza a los visitantes. Cuando el empate se veía firmado, Ronald Huaccha anotó el 2-1 a los 96 minutos y cerraba el triunfo. Final del partido, Sport Huancayo saca ventaja para la revancha en Paraguay, y dejando una impresión positiva en el juego.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano