Redes Sociales

Fútbol Internacional

Sevilla Venció 2 a 1 a Juventus y Es Finalista De Europa League

El Rey sigue vivo. Sevilla superó 2-1 a Juventus en condición de local, resultando en un global de 3-2 que lo clasifica a la final de la Europa League. Tuvieron que irse hasta la prórroga para definir al clasificado, luego de que terminaran 1-1 en el tiempo reglamentario. Puede que haya sido un pésimo año de los españoles en La Liga, pero se han transformado en la competición europea e irán por otra corona en su palmarés. Se les viene la Roma, equipo que va a querer intentar vencer al que es el club más ganador de este torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron a atacarse sin guardarse nada. Sevilla daba un paso al frente, pues presionaban bien arriba y lograban realizar varios robos de balón, pero Juventus usaba bien el recurso del contragolpe, como cuando Federico Gatti casi anota de córner y el portero Bono debió intervenir. Ángel Di María volvía a avisar, pero los locales respondieron con tiros de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, ante los que respondía bien el portero Wojciech Szczesny. Adrien Rabiot tuvo un gol anulado por fuera de juego previo, pero la polémica fue que cuando el VAR no vio un penal claro sobre Oliver Torres. Final del primer tiempo, partidazo que ningún de los 2 quería perder.

En el segundo tiempo, Sevilla siguió siendo ofensivo y casi los castiga Rabiot nuevamente, los contragolpes de la visita eran letales. Juventus esperaba el error de los locales para intentar anotar, lo cual ocurrió con Loic Bade y Dusan Vlahovic aprovechó para poner el 1-0 a los 65 minutos. La alegría no duró mucho, pues Suso puso el 1-1 a los 71 minutos, igualando todo nuevamente. Los italianos siguieron en su plan de replegarse, lo que redujo mucho las chances de gol de los españoles, destacando solo un tiro de Bryan Gil y que el portero Szczesny respondió bien. Final del segundo tiempo, había alargue para definir al finalista de la Europa League.

En la prórroga, Sevilla notaba más el cansancio y se notó en otras 2 llegadas peligrosas de Vlahovic y Federico Chiesa, siendo el portero Bono quién salvó a los suyos. Poco después, Erik Lamela colocó el 2-1  a los 95 minutos, haciendo explotar de alegría a los aficionados. Los visitantes les tocaba ser quienes arriesguen, Chiesa volvía a asustar y Marcos Acuña se fue expulsado a los 115 minutos, por doble tarjeta amarilla. Se sufrió mucho, los córners de la Juventus asustaban más de la cuenta, pero ya no logró entrar otro gol. Final del partido, Sevilla es finalista de la Europa League y se medirá ante Roma, que busca arrebatarle una corona al rey de esta competición.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional