
Suena como opción. Paraguay logró sumar solo 1 punto de 6 posibles en la pasada fecha doble, lo que ha puesto sobre la cuerda floja al entrenador Guillermo Barros Schelotto. El empate contra Perú dejó la sensación de que se perdieron 2 puntos, y ante Venezuela fue una derrota agónica cuando todo parecía que se sacaba 1 punto. Ante este panorama, han empezado a sonar distintos nombres para el que pueda ser el sustituto del técnico, y aparece el nombre de Ricardo Gareca.
En un total de 17 compromisos dirigidos, el técnico Barros Schelotto acumula un saldo de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Más allá del registro en rojo desde que asumió el mando de la ‘Albirroja’ tras la salida de Eduardo Berizzo, el disgusto de la opinión pública del pueblo paraguayo con el estratega argentino está más ligado con la forma de jugar del equipo y la idea de juego que hasta ahora no consigue consolidar. Ante Perú, se vio una falta de eficacia de cara al gol pese a contar con un jugador más toda la segunda mitad.
Luego de su salida de la Selección Peruana, Ricardo Gareca tomó contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a Ecuador después del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron en su etapa final y terminó poniéndose el buzo de Vélez Sarsfield. No obstante, tras un cúmulo de malos resultados decidió poner su cargo a disposición y desde inicios de junio se encuentra libre. El técnico argentino tiene un grato recuerdo por llevar a Perú al Mundial Rusia 2018 y clasificar al repechaje del Mundial Qatar 2022, en el cual cayó por penales ante Australia.

MÁS NOTICIAS
-
-
Fútbol Peruano
/ 32 mins agoJorge Fosatti: «Siempre Jugamos Pensando Que Cada Partido Es El Más Importante»
Tienen la primera opción. Universitario de Deportes ha sido el gran ganador de la...
Por Entre Bolas -
Polideportivo
/ 11 horas agoCristopher Tevez: «Quiero Cambiar El Concepto Que Se Tiene Del Billar En El Perú»
A sus 32 años, Cristopher Tevez se ha convertido en uno de los mayores...
Por Entre Bolas -