
Alianza Lima viene solido en el Torneo Apertura, con una ventaja de 5 puntos a falta de 3 jornadas. Asimismo, se mantiene con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de varios años. Esto se debe en parte a la amplia plantilla que ha conformado, en la que destacan jugadores peruanos identificados con el cuadro blanquiazul, como lo son Carlos Zambrano y Christian Cueva. Pedro Gallese y Jefferson Farfán tambien han tenido un paso reciente por el cuadro peruano, y parece que Renato Tapia se unirá a esta lista en algún momento de su carrera.
El mediocampista no ha tenido chance de jugar en la liga local, y quiere saldar esa deuda pendiente. “Soy hincha de Alianza y un sueño que tengo pendiente es poder jugar en Alianza Lima porque nunca debuté en la primera división de Perú. Me encantaría poder jugar por un club de mi país y si es en Alianza, muchísimo mejor”, manifestó Tapia. Si bien le está yendo bien en el Celta de Vigo, el volante de la Selección Peruana tiene como meta venir a la liga peruana en el futuro y el cuadro blanquiazul seguramente le recibirá con los brazos abiertos.
Pese a ese deseo, el presente indica que habrá que esperar para que eso suceda. “Mi plan es que aún tengo contrato con el Celta por un año más, de cara al futuro ya no depende de mí sino del club. Siempre he recalcado lo feliz y tranquilo que me siento aquí, no solo hablando futbolísticamente, sino también en el tema familiar. Tengo toda la disposición de poder reunirme con los directivos para hablar de una renovación, pero eso no depende únicamente de mí. “No siento que haya terminado mi ciclo aún, siento que puedo dar más. Pero eso también dependerá de las pretensiones que tenga el club. Siempre estaré muy agradecido con ellos porque me abrieron las puertas cuando muy pocos hubieran hecho lo mismo.”, agregó el mediocampista peruano. Alianza Lima disfrutará en algún momento de la calidad de Renato Tapia, pero habrá que ser pacientes para ello.
Por: Nicolás Macetas

MÁS NOTICIAS
-
Fútbol Peruano
/ 8 horas agoAlex Valera: «Sería Importante El Retorno De Oreja Flores»
Universitario de Deportes quiere pasar rápidamente la página de la derrota ante UTC en...
Por Entre Bolas -
Fútbol Peruano
/ 8 horas agoGuillermo Salas: «No Hay Limites, El Clausura Será Más Difícil»
Alianza Lima ya es ganador del Torneo Apertura, logrando hacerlo con 2 fechas de...
Por Entre Bolas -
-
Fútbol Peruano
/ 1 día agoAlianza Lima Goleó 6 a 1 a Deportivo Binacional y Logró Título Del Torneo Apertura
Se logró el primer objetivo. Alianza Lima humilló 6-1 a Binacional en condición de...
Por Entre Bolas