Entre Bolas

Remero Alvaro Torres Debuta Este Jueves En Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alvaro Torres, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), será el primer peruano en iniciar su participación en los Juegos Olímpicos.

Su competencia está programada para el 22 de julio a las 6:30 p.m. (hora en Perú). Recordemos que Japón tiene una diferencia de 14 horas más, por lo que en el país asiático será 23 de julio y el reloj marcará las 8:30 a.m.

“Las condiciones están muy buenas, las sensaciones en el bote están muy bien. Hay bastante calor y viento, pero estamos acomodándonos para dejar todo en la cancha. Con muchísimas ganas de ponerme la camiseta y ser el primer peruano en abrir esta gran ceremonia. Así que arriba Perú”, indicó el boga nacional.

Nuestro remero competirá en la modalidad de Single Scull, y el evento se realizará en el reciente inaugurado Canal Sea Forest. Recordemos que él clasificó a Tokio luego de ubicarse en el quinto puesto en el Preolímpico Continental que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de marzo del presente año.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional está conformada por 35 deportistas, 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Con la presencia de los 35 atletas en Tokio 2020 se iguala a la cantidad de deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Nuestra delegación es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.