Que los jugadores de la selección peruana tengan el coraje de brindar alegría al pueblo peruano en desgracia’ | Entre Bolas
Redes Sociales

Los corazones de los peruanos necesitan alegría, todos en estos momentos deseamos alegría, cada familia, urge de consuelo para curar sus heridas al perderlo todo.
Si los jugadores peruanos se concentran pensando y visualizando la triste situación por el cual atraviesan miles de compatriotas peruanos. Se cargaran de energía, motivación y podrán regalarle una inmensa alegría a todos los peruanos. ‘Con el triunfo’. No hay nada imposible en la vida para lograr lo uno quiere, es un principio universal.
Que se repita la historia de México 70 cuando el seleccionado peruano tuvo que jugar con la triste noticia del terremoto en Ancash, donde murieron miles de personas. Fue el primer triunfo de Perú en una Copa del Mundo. Y qué manera de conseguirlo: con gallardía, garra, pundonor… fue la tarde del 2 de junio de 1970 en León, México.
Al término del primer tiempo, Perú perdía 2-0. Es ahí cuando ingresa Javier Aramburú, presidente de la delegación, para decir. “Tomen, es tierra bendita del Perú. La he traído especialmente de nuestro país”.
Los jugadores la tomaron y motivados voltearon el partido. Aramburú había sacado la tierra de una maceta del hotel mexicano.
Fue histórico y escuchando la Radio.

Más en Columnistas