Entre Bolas

Presidente de Colombia Aseguró la Realización de la Copa América

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que, en lo que a su país respecta, la Copa América de fútbol que coorganizará en junio y julio próximos junto con Argentina se llevará a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.

«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos», declaró Duque en una entrevista con Efe.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y está previsto que se realize del 13 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia del coronavirus en América Latina volvió a poner en duda su realización.

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», expresó Duque al referirse a los miembros del Grupo B del torneo continental, que son Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

El presidente cafetero recalcó que Colombia tiene «ese compromiso» de organizar el torneo y ya le dijo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el país está preparado para acoger la Copa, incluso si no pudiera ingresar público a los estadios.

«Así como hemos tomado medidas para el torneo rentado, en el caso particular del Grupo que jugaría en Colombia, que son cinco equipos, están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión», expresó Duque.