Celebra la blanquirroja. Perú le ganó 1-0 a Bolivia en el amistoso disputado en Arequipa, y suma su tercer partido consecutivo ganando. El único gol del partido lo anotó Luis Ibérico, jugador de Melgar que ha anotado varios goles en este mismo estadio esta temporada. De esta manera, la Selección Peruana va descubriendo nuevos jugadores para expandir su universo de opciones, dado que esta noche hubo como 5 debutantes durante el partido.
El partido se vio retrasado por el lamentable incidente con los fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez. El primer tiempo arrancó bastante cortado, en el que las faltas abundaban. Esto era en parte porque Perú enfocó su poder ofensivo en la calidad individual de Christian Cueva, el jugador diferente del equipo y al que le suelen intentar frenar con golpe. Los locales mostraban más iniciativa, pero no estaba fino en la definición. Piero Quispe dejó cosas interesantes en su debut con la blanquirroja, al igual que Roberto Villamarín. Hubo ciertas dudas en la defensa, en parte por ser nueva, pero ningún ataque de Bolivia llegó a terminar adentro. La ocasión más clara fue un tiro de Jesús Castillo sobre el final del primer tiempo. Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0, un resultado justo por lo que se veía, una falta de atrevimiento por ambas partes.
Para el segundo tiempo, Bolivia se mostró más atrevido y exigió al portero Carlos Caceda en algunas ocasiones. Cuándo más cerca parecía el gol de la visita, apareció Cueva para asistir a Ibérico, quien anotó el 1-0 a los 55 minutos. A partir de ahí, Cueva fue sustituido y Bryan Reyna pasó a mostrarse más. Otros debutantes fueron Yuriel Celi y Percy Liza, destacando más el jugador de Carlos Mannucci en ciertos pasajes del partido. Final del partido, Perú consiguió un triunfo motivador, y genera expectativa para las Eliminatorias del 2023, con la misión de volver a un Mundial. Está en tus manos, Reynoso.
Por: Nicolás Macetas