Redes Sociales

Hoy se celebra el día del periodista. En tiempos de Facebook  y Twitter, el mejor deseo de los comunicadores debería ser salir  y ensuciarse los zapatos otra vez. Como era antes, como debería seguir siendo.

Ojalá que en la jungla periodística algún día detengamos ese ataque constante entre colegas y tengamos más gestos de unión para enfrentar la fiebre tecnológica.

El Internet y las redes sociales son herramientas que siempre ayudarán y reforzarán en el reporteo en tiempo real de las noticias. Son armas para un cazador. El periodista sale a cazar, busca, no espera sentado en un árbol hasta que se le presente la liebre.

«El periodismo, como la prostitución, se aprende en las calles», decía uno de los personajes de la película «Tinta Roja». Y eso estamos perdiendo. Es cierto que la intensidad en la cual circulan las informaciones hoy exige una adaptación a las nuevas tecnologías pero eso no puede anular el instinto de sabueso para salir a buscar los datos donde otros no están.

Hace 30 años me enamoré de esta profesión.  El periodismo, el verdadero, se hace en la calle. Ojalá esos reporteros de zapatillas gastadas hoy celebren como merecen ayer.  Feliz día amigos y colegas que la pasen de lo mejor.

Más en Columnistas