De acuerdo al comunicado de la Liga 1, la Policia Nacional del Perú se habría puesto en contacto para confirmar que no podrán brindar medidad de seguridad para el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo clausura, un partido clave para determinar matemáticas en la tabla, dejando de lado a Cristal que tiene aún la ilusión por pelear el torneo.
El comunicado de la Liga 1 menciona entre los más importante lo siguiente: “De acuerdo con lo expresado por la PNP, esta medida obedece a las diversas manifestaciones de índole social que han sido convocadas en la misma fecha, por lo que dicho encuentro será reprogramado. La LFP está en contacto con ambos clubes y en los próximos días sostendrá reuniones con sus representantes «.
De esta manera, este encuentro tendría como fecha tentativa de reprogramación el día 22 o 23 de este mes, el día lunes 13 se reunirán los representantes de la PNP y la Federación Peruana de Fútbol donde estarán los delegados de los equipos involucrados. A pesar de que el partido solo se va a realizar con hinchada local (simpatizantes del Sporting Cristal) igual se necesita tener efectivos policiales distribuidos en distintos puntos, por lo cuál se determinó la falta de garantías y por no cumplir con lo estipulado.