Entre Bolas

Niel García Viajará a Copa Mundial de Para Powerlifting en Georgia

“Estar entre los 10 mejores del mundo y meternos en zona de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio ha sido espectacular”. La frase le pertenece al Para deportista de Para Powerlifting, Niel García Trelles.

Niel levantó 150 kilos en la Copa del Mundo de Bogotá, Colombia, en el mes de marzo, logrando la medalla de bronce, y ubicándose en la décima posición en el ránking mundial y meterse así en zona de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio2020 que se desarrollarán este año.

«Para mí es un motivo de orgullo, haber logrado la marca y estar entre los 10 mejores del mundo es un incentivo. Ese esfuerzo está hecho para dedicárselo a todo el Perú», señaló emocionado tras cumplir uno de sus exigentes entrenamientos en la Videna, bajo la atenta mirada de la entrenadora Neolanis Isiner Suarez, indica parte de la nota de la Asociación Nacional Paralímpica.

El próximo reto es del 22 al 27 de mayo la Copa del Mundial de Georgia en la ciudad de Tbilisi. A eso se suma una base de entrenamiento programada en España y luego otra competencia en Dubái.