Entre Bolas

Nicolás Pacheco Inició Su Participación en Torneo en Chipre

Nuestro tirador nacional, Nicolás Pacheco Espinosa, inició su participación en la ‘ISSF’ President’s Cup 2021’ con la prueba de Escopeta – Skeet – Equipos mixtos, donde hizo pareja con la tiradora rusa Zilia Batyrshina, con quien culminó en el puesto ocho de esta prueba con 94 puntos en total.
Haciendo un alto a sus entrenamientos en Chipre, nuestros tirador habló sobre su participación en este evento, que por primera vez en su historia cuenta con la presencia de dos peruanos: Marko Carrillo Zevallos y el propio Nicolás Pacheco Espinosa.
“Este evento lo organiza la ISSF y se realiza cada dos años. Es como una Copa del Mundo donde participan solo los 12 mejores tiradores del ranking mundial. Es la primera vez que clasifico a este evento y es una experiencia muy bonita. Estar aquí es muy importante para mí pues significa que estamos haciendo bien las cosas. Es bonito tener el reconocimiento de la ISSF y hay que seguir por este camino», comentó ‘Nico’ desde Chipre.
“Si bien es cierto los Juegos Olímpicos son el torneo con el que sueña todo deportista, esta competencia es más difícil de clasificar porque solo se seleccionan a los mejores. Yo estoy en Top 12 de mi modalidad, mi mejor posición ha sido la novena y con el resultado en Tokio 2020 subí al puesto 12 y por eso estamos acá”, agregó el deportista
Por otro lado, el también medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se refirió a los objetivos que busca alcanzar en este campeonato.
«Mis expectativas es dar lo mejor de mí. Disfrutar la competencia y tratar de dejar el nombre del Perú en lo más alto. Ya trayendo mi bandera me siento muy feliz y orgulloso. Además en esta competencia se probará el nuevo formato para el próximo ciclo olímpico. Aquí la clasificación será con 50 platos y los mejores pasaran a una final», comentó Pacheco Espinosa.
Asimismo, ‘Nico’ reveló que este será su último torneo internacional del 2021, un año que califica como “bueno y difícil a la vez por lo vivido en Tokio 2020”.
“Es una bonita forma para terminar este año. Hemos pasado cosas muy buenas y complicadas a la vez, pero la idea es seguir creciendo deportivamente. El próximo año es muy importante pues no jugamos la clasificación para París”, acotó nuestro tirador.
Este viernes 22 de octubre continúa la ‘ISSF President’s Cup 2021’ y Nicolás Pacheco competirá en la prueba individual de Escopeta – Skeet masculino.