Leyva establece récord de puntos en Copa Sub-23 | Entre Bolas
Redes Sociales

La voleibolista peruana Ángela Leyva marcó un nuevo récord en la Copa Panamericana de voleibol femenino Sub 23 al anotar 35 puntos en la victoria de Perú ante Argentina por 3-2.

A sus 19 años, Ángela Leyva consiguió romper la marca anterior de 33 puntos en un partido que ostentaba la colombiana Diana Arrechea también contra Argentina en 2012, en la Copa Panamericana que también se realizó en Lima.

El nuevo récord fue confirmado hoy jueves por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, mejor conocido por sus siglas NORCECA.

Además, Leyva es la única jugadora en la historia de la Copa Panamericana Femenina de Mayores que anotó en dos partidos 30 puntos o más.

Estas hazañas las consiguió en la XV Copa Panamericana realizada este año en Santo Domingo, República Dominicana, donde le marcó 32 veces a Trinidad y Tobago (5 de julio) y 31 a Venezuela (8 de julio).

Más en Vóley