Alianza Lima y Universitario de Deportes son 2 de los equipos que mejor se reforzaron para la temporada 2023, en la que ambos disputarán doble competencia y con amplio plantel. El duelo pinta para ser igualado y ganará el que tome mejores decisiones, y eso lo sabe bien Leao Butrón, referente del cuadro blanquiazul. El ex portero nacional tiene una amplia experiencia en clásicos, y sabe que el cuadro crema se ha reforzado bien, pero comenta que Alianza viene de menos a más.
«Siempre se tiene en cuenta lo que hace el rival. Universitario ha armado un buen plantel este año, pero más allá de eso, uno debe pensar en ganar y plasmar su idea. Siempre motiva jugar de visita. He visto a Alianza Lima de menos a más. No comparto su día a día, pero desde la tribuna los veo con mucha confianza. La ‘U’ también llega bien, siento que este va a ser un clásico muy parejo», afirmó el ahora gerente de Academias y Franquicias de Alianza Lima. De esta manera, el portero muestra su respeto hacia el clásico rival y consciente de la dificultad del duelo del domingo en el Estadio Monumental.
Además, agregó: «El hincha de Alianza Lima siempre está con la ilusión de salir campeón y obsesionado con ganar, pero los partidos hay que jugarlos. Universitario, Sporting Cristal y Cienciano han armado un buen equipo», concluyó. Cremas y blanquiazules pintan como candidatos al título de la temporada 2023, y este partido es la oportunidad de demostrarlo. Alianza viene de vencer 2-0 a Sport Boys, y Universitario de perder contra Unión Comercio.