KIMBERLY GARCÍA VA ESTE SÁBADO POR EL TETRACAMPEONATO EN EL GRAN PREMIO RIO MAIOR EN PORTUGAL | Entre Bolas
Redes Sociales

Polideportivo

KIMBERLY GARCÍA VA ESTE SÁBADO POR EL TETRACAMPEONATO EN EL GRAN PREMIO RIO MAIOR EN PORTUGAL

Con el objetivo de lograr por cuarta vez en su carrera la medalla de oro en el Gran Premio Internacional de Rio Maior, Kimberly García, competirá este sábado 12 de marzo en Portugal en la prueba de los 20 km de marcha atlética femenina.

La integrante del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene plena confianza en repetir sus triunfos de 2017 (1h 31min 00s), 2022 (1h 32min 42s) y 2024 (1h 30min 35s), cuando hizo flamear la bandera nacional en lo más alto del podio.

Esta será la segunda presentación internacional de ‘Kim’ en el año, luego de que en marzo ganara la medalla de plata en los 35 km de la ‘44nd Dudinská 50’ de Eslovaquia, cuando cronometró 2h 45min 59, tiempo que le permitió lograr la marca mínima para el Mundial de Atletismo Tokio 2025.

Otro compatriota que participará en Rio Maior será César Rodríguez. El también integrante del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del IPD estará en la prueba masculina e irá por su revancha luego de lograr el segundo lugar en la edición pasada con 1h 20min 47s.

En mérito a lograr diploma olímpico en París 2024, García y Rodríguez son parte del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del IPD, que otorga subvención económica durante 4 años consecutivos a los deportistas y paradeportistas nacionales con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y Los Ángeles 2028.

Más en Polideportivo