Redes Sociales

Fútbol Peruano

José Rivera: «No Hay Que Pensar Mucho Cuando La U Te Hace Una Oferta»

Universitario de Deportes ya se encuentra planificando la campaña 2023, y ha estado activo en este mercado de fichajes. Dentro de estos, uno de los más destacados es José Rivera, que llega después de una gran temporada a nivel individual con Carlos Mannucci, tanto que le valió una convocatoria a la Selección Peruana de Juan Reynoso. El atacante se ha mostrado contento por la confianza que han depositado en él y reveló los retos que espera cumplir en su carrera.

“No hay que pensarla mucho cuando la ‘U’ te hace una oferta. ¿Quién no quisiera estar ahí?, me hablaron de eso y yo obviamente quise ir para allá. Significa mucho, felicidad por estar ahí, los retos que se me vienen en el 2023 van a ser muy bonitos. Universitario necesita ganar títulos y nosotros vamos a aportar eso” declaró Rivera, que pareciera viene a llenar el vacío dejado por Alberto “Chiquitín” Quintero. Asimismo, habló sobre su paso en los amistosos con Perú. “Fue bonito la convivencia con los jugadores más experimentados de la selección, nos recibieron bien, no solo a mí, sino también a mis compañeros que también les tocó estar por primera vez ahí. Tenemos que estar muy concentrados, el profesor es muy exigente, es ahí cuando debemos aprender, nos va diciendo cómo movernos”, apuntó.

Esta será la primera experiencia de José Rivera en un club de la capital, ya teniendo un paso por clubes de provincia: Carlos Mannucci, Unión Comercio y Cusco FC. Su llegada a Universitario no es simple casualidad, pues dejó registros de 7 goles y 2 asistencias en esta temporada 2022. Su polifuncionalidad como un segundo delantero y extremo le aportó mucho al club trujillano en su misión de salvar la categoría. De esta manera, Rivera es uno de los fichajes cremas junto a Martin Pérez Guedes, Hugo Ancajima, José Lujan, el chileno Rodrigo Ureña, y faltaría hacer oficial a Horacio Calcaterra, proveniente de Sporting Cristal.

Por: Nicolás Macetas

 

 

Más en Fútbol Peruano