Redes Sociales

Polideportivo

IPD y Legado Inauguraron El Primer Centro Biomédico Especializado En Medicina Deportiva

El Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguraron el primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva, una moderna infraestructura que atenderá a 12 mil atletas y Para atletas federados al año, lo que contribuirá a elevar la competitividad del deporte peruano, a nivel internacional.

Por primera vez en su historia, el deporte peruano tendrá a su servicio un Biomédico Especializado en medicina deportiva, el cual cuenta con máquinas para la ergoespirometría o pruebas de esfuerzo, máquinas isocinéticas, una cámara de altura y un gimnasio de rehabilitación totalmente equipado. Sumándose consultorios de nutrición, psicología y salones para la toma de muestras antidopaje. 

La inauguración estuvo a cargo del director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra; del presidente del IPD; Guido Flores, del presidente del Comité Olímpico Peruano; Renzo Manyari y de la voleibolista olímpica, Cenaida Uribe, jefe de equipo de Alianza Lima, campeón de la Liga Nacional de vóley 2024. También asistieron presidentes de las federaciones deportivas, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez y la directora de la Dirección de Educación Física y Deporte, del Minedu, Nathaly Montoya, entre otras autoridades.

Los deportistas podrán trabajar en estas nuevas condiciones. Eso no quiere decir que las de antes eran malas, pero estas son mejores. Aquí se trabajará la recuperación, la prevención de lesiones y el trabajo científico. De esta manera, el Biomédico complementará al deporte peruano”, afirmó el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.

Este Biomédico está ubicado en una edificación de cuatro pisos, con un total de 6900m2, una infraestructura de primer nivel y moderna tecnología, cuya construcción dentro de la Villa Deportiva Nacional, en el distrito de San Luis, estuvo a cargo de Legado.

Sin duda, el Biomédico permitirá hacer seguimiento de la salud de nuestros deportistas marcando un antes y un después en su estado a partir de estudios y evaluaciones que coadyuven a mejorar su rendimiento.

Vale destacar que, gracias al convenio con el gobierno británico, Legado ejecutó esta obra tomando como referencia el Biomédico que tiene el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs, sede del deporte olímpico en Estados Unidos.

Estos servicios serán operados por el Proyecto Especial Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Legado garantiza la seguridad, mantenimiento y la disponibilidad de toda la infraestructura.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo