
La bandera peruana flameó por todo lo alto en Surinam, gracias a las dos medallas de oro que consiguió Inés Castillo en el XV Suriname International 2024, torneo de bádminton desarrollado del 13 al 17 de noviembre en ese país.
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) conquistó su primera presea dorada en Singles femenino, tras derrotar en la final a la mexicana Sabrina Solís por 21-15 y 21-16.
El segundo oro para la olímpica en París 2024 fue en Dobles femenino, en dupla con Namie Miyahira, también integrante del PAD del IPD. Nuestras compatriotas derrotaron en el duelo decisivo a Chequeda De Boulet y Priyanna Ramdhani (Trinidad y Tobago) por 21-16 y 21-12.
Destaca también la actuación de Adriano Viale (miembro del PAD del IPD), quien ganó la medalla de plata en Singles masculino, tras caer en la final ante Misha Zilberman (Israel) por 12-21 y 21-23.
Resalta, además, el triunfo en semifinales de Viale sobre el guatemalteco Kevin Cordon (21-9, 21-19), actual campeón panamericano y semifinalista olímpico en Tokio 2020.
Compitieron badmintonistas de Perú, Surinam, Estados Unidos, Canadá, Malta, Guatemala, Israel, India, Guyana, Trinidad y Tobago, México y Suiza.

MÁS NOTICIAS
-
Polideportivo
/ 17 mins agoSELECCIÓN PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS LISTA PARA COMPETIR EN MUNDIAL SUB 17 Y SUB 20 A REALIZARSE EN LIMA
El Perú reafirmará su condición de sede de grandes eventos internacionales, con la realización...
Por Entre Bolas -
Polideportivo
/ 22 mins agoMARCHISTA LUIS HENRY CAMPOS OBTUVO MEDALLA DE ORO Y SE PROCLAMÓ BICAMPEÓN EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO
En una gran demostración de su jerarquía internacional, Luis Henry Campos emocionó al Perú...
Por Entre Bolas -
-