Redes Sociales

Fútbol Peruano

Horacio Calcaterra: «Estoy Feliz De Volver a Estar En Universitario»

Universitario de Deportes ya hizo oficial la contratación de Horacio Calcaterra, volviendo al club luego de 10 años. Se trata de uno de los principales golpes en el mercado de fichajes, pues era uno de los referentes de Sporting Cristal, y uno de los capitanes. El mediocampista ha demostrado ser un jugador clave para los celestes, incluso ya tiene experiencia con la Selección Peruana, por lo que será una pieza importante para los objetivos de la temporada 2023: conseguir la estrella 27 y una buena campaña en la Copa Sudamericana.

Lejos de mostrarse tímido por la polémica de su traspaso, Horacio Calcaterra se ha mostrado feliz por regresar al cuadro crema, dejando una frase que alegrará a los hinchas merengues. “Hola, cremas. Estoy muy feliz de volver a estar acá. Los espero pronto en el estadio. Y dale ‘U’”, fue el mensaje del volante. El jugador llegó al futbol peruano en 2011 al fichar por Unión Comercio, y en 2012, se dio su aventura como jugador de la U, club en el que dejó un buen rendimiento con 7 goles en 37 partidos. A partir de ahí, Cristal lo fichó y ahí consiguió una buena cantidad de títulos, explotando al máximo su capacidad.

El cuadro crema ha elogiado a su nuevo fichaje, afirmando que «Uno de sus grandes atributos futbolísticos es su polifuncionalidad. Durante su carrera, ‘Calca’ ha jugado de mediocampista mixto, de creador y de extremo. Además, desde que recibió la nacionalidad peruana en el año 2018, Horacio ha sido convocado en varias oportunidades a la selección, jugando un total de 10 partidos, entre amistosos y oficiales, como en las Eliminatorias a Qatar 2022». El mismo Manuel Barreto ha destacado sus cualidades: “Más allá de los 11 títulos que tiene en los últimos 10 años, es un jugador que tiene un liderazgo y una ascendencia importantísima y la última temporada ha sido de los que más minutos ha jugado, con total vigencia”. A romperla, Calca.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano