Redes Sociales

Polideportivo

Hernán Viera Se Consagró Como Medallista Mundial En Levantamiento De Pesas

Levantó un peso de 210 kilogramos en la modalidad envión y así Hernán Viera logró apoderarse de la medalla de bronce, en el marco de la Copa del Mundo de Levantamiento de pesas Phuke-Tailandia 2024. Su fuerza y preparación en la sede Legado VIDENA fueron determinantes para que la delegación peruana sume una histórica presea, reafirmando el crecimiento del powerlifting nacional.

Logramos el objetivo en este Mundial. Quiero darle las gracias a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, al Comité Olímpico Peruano, al Instituto Peruano del Deporte (IPD), por hacer posible nuestra presencia. Somos medallistas mundiales y estoy feliz por eso. Tenemos que seguir trabajando en más cosas”, afirmó Hernán Viera, desde Tailandia.

Hernán es considerado el hombre más fuerte del país. Él nació en Piura y desde pequeño trabajaba cargando agua para apoyar a su madre, Rosa Aura Espinoza Sánchez, a quien le dedica, emocionado, su último triunfo mundial.

Que alguien le diga a mi mamá que soy medallista mundial”, dijo entusiasmado el pesista, tras subir al podio junto al medallista de oro, Akbar Djuraev de Uzbekistán (227 kg) y Dadash Dadashbayli, de Azerbaiyán (211 kg), en la división 109 kg.

El exponente nacional potencia sus habilidades en la sede Legado Videna, junto al grupo de seleccionados que también viajó al Mundial de Tailandia: Amel Atencia, Shoely Mego y David Bardalez.

Hernán Viera lleva tiene tatuado sobre su brazo derecho la palabra ‘Kallpa’, que en quechua significa fuerza y potencia. Precisamente, esas dos cualidades resumen su exitosa carrera, que incluye su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando apenas tenía 23 años.

Vale destacar que el Levantamiento de Pesas peruano sigue cosechando grandes triunfos, como los de David Bardalez, con la medalla de oro en el Panamericano de Caracas 2024. Sumándose el primer lugar que alcanzó Shoely Mego en el ranking mundial, en la división 55 kg, en el 2023.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo