En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, dijo que, más allá del reclamo que presentaron por la mala inscripción del volante de la ‘U’ Juan Pablo Pino, su mayor preocupación sigue siendo que el equipo íntimo mejore su accionar en el campeonato.
«Es natural la molestia de los hinchas porque las perspectivas con este plantel fueron altas y todos esperábamos no solo una mejor ubicación en la tabla, sino también un rendimiento y juego más sostenido, es por ello que nuestra principal preocupación sigue siendo en mejorar el rendimiento del equipo de aquí en adelante», dijo Zevallos en Radio Ovación.
Sobre el reclamo que presentaron por la mala inscripción del volante de Universitario, el colombiano Juan Pablo Pino, aseguró que «yo quiero que se sepa que, por encima de cualquier reclamo, nosotros estamos preocupados en mejorar como equipo y es mentira que pretendamos tapar, poner excusas o distraer la atención con este tema de Pino. Para el tema de nuestro reclamo, si existen Bases, estas se tienen que cumplir. Es verdad que existe un estatuto de la Fifa pero eso básicamente es para saber cuando un jugador quiera o pueda volver a jugar y se sepa dónde y con quién hacer la transferencia. Con esto básicamente se quiere asegurar que determinado jugador llegue con actividad. La ‘U’ pudo contratar a Pino pero no puede jugar porque no cumple con una de las condiciones de las Bases del campeonato peruano».
«Quiero aclarar que así hubiéramos ganado o perdido, igual presentábamos este reclamo, pero no engañemos mas a la gente y sinceramente me da vergüenza comentar estos temas que son tan claros. Acá se han vulnerado las Bases y si por esto nos dan los puntos, ese es otro tema. Lo claro es que nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y pienso que la Federación Peruana de Fútbol tiene que asumir su error».
Volviendo al tema futbolístico, Zevallos respaldó nuevamente al técnico Roberto Mosquera. «La política del club de mantener a todos hasta fin de año no solo va con los jugadores sino también con los integrantes del comando técnico. Definitivamente no cumplir con el objetivo sería un golpe muy duro, pero por ahora no pensamos en eso, sino estamos esperanzados en terminar con el título».
