El Barça comunicó que el argentino Lionel Messi sufre «una rotura muscular en el aductor del muslo derecho» y que el tiempo de baja será de tres semanas.
Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre la Liga para por fecha FIFA, el argentino podría reaparecer tras el parón el 15 de octubre contra el Deportivo. Se perdería los duelos contra Sporting, Borussia Monchengladbach y Celta. Obviamente no viajará con Argentina para los próximos compromisos contra Perú y Venezuela.
58 minutos duró Leo Messi sobre el terreno de juego en la primera gran noche de la temporada en el Camp Nou. El rosarino dijo basta cuando aún no se había jugado una hora de encuentro. En un forcejeo sin falta con Godín, notó dolor en la pierna derecha y miró al banquillo. Inmediatamente, Luis Enrique puso a calentar a Arda Turan. Y el doctor Ricard Pruna, en alerta. Messi no pidió el cambio de primeras. Nada más sufrir la molestia, centró su posición para probarse en un par de ataques, pero el examen no fue concluyente. Cariacontecido, el 10 se bajó las medias, se sentó en el verde y recibió como pudo los ánimos del médico y del masajista. Arda ocupó su posición. Poco después, el Atlético de Madrid empató el partido gracias a un tanto de Correa.