Redes Sociales

Polideportivo

Cinco Luchadores Peruanos Clasificaron A Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La lucha peruana continúa sumando importantes resultados a nivel internacional y eso lo demuestra la clasificación de cinco atletas, entre damas y varones, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De los cinco luchadores, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tres de ellos consiguieron sus plazas al evento en Chile, en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica Seniors que se desarrolló el último fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

“Quiero empezar felicitando al comando técnico y a los deportistas. Los primeros demostraron su capacidad profesional y los segundos por la responsabilidad que asumieron en la preparación para participar en el Campeonato Panamericano de Argentina, clasificatorio a Santiago 2023”, señaló el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA), el olímpico Félix Isisola.

“Perú demostró una vez más que el nivel que tiene le ha permitido lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos que forman parte del ciclo olímpico. Quiero agradecer el apoyo que en todo momento nos brinda el IPD con el presupuesto anual para que este sea distribuido en los diferentes eventos deportivos de carácter internacional”, aseveró Isisola.

En la cita, las luchadoras Yanet Sovero (68kg) y Thalía Mallqui (53 kg), consiguieron la clasificación al quedar tercera y quinta en sus respectivas categorías, en tanto que Sixto Auccapiña quedó en quinto lugar en los 63kg estilo libre.

A ellos se suman Nilton Soto (67kg) y Joao Benavides (67 kg), de la modalidad grecorromana, quienes lograron clasificar a Santiago 2023 meses atrás.

“Hemos logrado clasificar a dos de lucha grecorromana, uno libre masculino y dos libre femenino. Este campeonato Panamericano ha sido de gran nivel porque todos los países han mandado a sus mejores exponentes, muchos de ellos Campeones Panamericanos”, finalizó Isisola.

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo