Entre Bolas

Bragantino Se Convirtió en Primer Finalista de la Copa Sudamericana

Momento histórico en la Copa Sudamericana, luego que Bragantino clasificó a su primera final continental tras derrotar por 3-1 a Libertad de Paraguay.

El club brasileño, que participó por primera vez en la Serie A en el 2020, llega a la final de la Copa Sudamericana en su primera ocasión que disputa la justa.

Bragantino había ganado por 2-0 a Libertad en el choque de ida y este miércoles aseguró la llave de semifinal. A los 9′, Tomás Cuello abrió el marcador en favor del equipo brasileño. Para los 16′, Diego Viera desperdició la oportunidad de empatar el encuentro luego de que su penal fue atajado por Cleiton.

En el segundo período, Lorenzo Melgarejo logró el empate temporal para el club paraguayo, pero Cuello a los 57′ y Artur a los 82′ sentenciaron el encuentro en un 3-1. La llave global quedó en 5-1 a favor de Bragantino.

El equipo dirigido por Mauricio Barbieri apuntará a levantar el trofeo internacional, aunque deberá esperar a conocer a su rival, que saldrá de la llave entre Peñarol y Athletico Paranaense.