Redes Sociales

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund Derrotó 1 a 0 a PSG Por Semifinales De Champions League

 Borussia Dortmund derrotó 1 a 0 a PSG por semifinales de Champions League en partido jugado en el Signal Iduna.

El Borussia Dortmund saltó a la cancha cargado de la emoción de su hinchada, quienes desde las tribunas vitoreaban las arengas y el aliento para el equipo negriamarillo que buscaba el triunfo que les permita soñar con el ansiado pase a la final de la Champions League.

Curiosamente, el primer tiempo del encuentro se veía un buen manejo del balón de los visitantes, quienes llegaban al arco pero que la falta de definición impedía que den la sorpresa en el estadio de Dortmund.

Sin embargo, los parisinos no contaban que a los 34 minutos, Nico Schlotterbeck aprovechó la ocasión y lanzó un largo tiro que logró ser dominado por Niclas Füllkrug quien sólo frente al arco remató y dio el 1 – 0 para los alemanes. En un momento se dudó que había una posición adelantada, pero esto quedó descartado.

El PSG intentó dar con el empate, pero los intentos del Dortmund por ampliar el marcador generaban que el encuentro se mantenga tenso, situación que se mantuvo hasta el fin de la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo hubo un ligero descenso por parte de ambos equipos, esta vez el PSG parecía acercarse más al arco y conseguir el empate y, posiblemente, dar vuelta al marcador, sin embargo, esto no se concretaba, las llegadas de los dirigidos por Luis Enrique eran vanos,al punto que en un momento, dos remates seguidos chocaron en el arco, lo que permitía a los alemanes respirar.

El partido tuvo el mismo desarrollo a lo largo del resto del segundo tiempo, llegando así al final con el triunfo de los alemanes, quienes disputarán el segundo encuentro el 7 de mayo en el Parque de los Príncipes en París, ocasión para conseguir llegar a la final de la Champions League, aunque los parisinos darán lucha en su condición de locales.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional