
Empezaba el partido en Wembley con una Argentina que manejaba la posesión del balón. En el primer minuto jugado Di María ya intentaba rematar de lejos al ver que Donnarumma estaba adelantado. Los minutos transcurrían e Italia esperaba en los ¾ del campo, ante un conjunto albiceleste que se asomaba con supremacía. A los 5’ Lionel Messi ya se mostraba activo, generando jugadas de peligro que hacía intuir el gran partido que jugaría.
Argentina fue más eficiente con el control del balón y la posesión. Sin embargo, por ciertos tramos del partido se mostraba a un equipo italiano que generaba peligro al cuadro albiceleste. A los 19’ Bonucci rompería líneas con un gran pase a Bernardeshi, que sacaría un centro rasante al área de Emiliano Martínez, donde ‘Cuti’ Romero apagaría las alarmas botándola al tiro de esquina. El partido era muy intenso, con marca férrea de los argentinos ante la asomada de los dirigidos por Roberto Mancini en esas cortas instancias.
Sin embargo, a los 27’ llegaría una gran acción de Lionel Messi, con una jugada de oficio, escondiendo bien la pelota, ante la marca de Giovanni Di Lorenzo, fracasando en el intento de parar al argentino, y en el área, la “pulga” sacaría el centro a Lautaro Martínez, para vencer a Donnarumma, colocando el primero del partido. Luego de ello, el encuentro se tornó completamente albiceleste, teniendo la confianza de haberse anticipado primero en el marcador.
Los minutos transcurrían y a los 45’ llegaría el segundo de los argentinos, con una jugada que la inició el arquero albiceleste, con un saque largo direccionado a Lautaro Martínez, que triunfaría ante la marca de Leonardo Bonucci, otorgándole un gran pase a Di María, a espaldas de Giorgio Chiellini, dejándolo solo frente al arquero del PSG, para que el “fideo” la terminé picando, convirtiendo el 2-0.
En el segundo tiempo fue todo del cuadro argentino, que empezó a encontrar más los espacios y a dominar completamente el partido, con entrega y mucho fútbol.
A los 59’, Nicolás Otamendi ejecutaría un gran pase de lejos a Ángel Di María, quien le pegó al ángulo, sin embargo, lo terminaría atajando Gianluigi Donnarumma. Luego de ello, llegarían grandes acciones del cuadro argentino, buscando ampliar la diferencia en el marcador, siendo Lionel Messi protagonista en muchas de ellas. En los minutos de descuento ingresaría Paulo Dybala, jugador que terminaría marcando el tercero para los albicelestes.
Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor del campeón de América, con grandes acciones de todos sus jugadores, siendo protagonista el mismo equipo. Reafirmando el gran nivel que mantienen, desde que Lionel Scaloni tomó el cargo en 2018, siendo los llamados a ser uno de los grandes candidatos para el Mundial de Qatar 2022.
Cabe recalcar, que Lionel Messi terminó siendo el MVP del partido, sumando su segundo título con la selección mayor.
Por: Mauricio Osorio Trejo

MÁS NOTICIAS
-
Polideportivo
/ 2 días agoTODO LISTO PARA SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA A REALIZARSE EN VIDENA
Consolidando al Perú como centro del deporte internacional, el Polideportivo 3 de la Videna...
Por Entre Bolas -
-
Fútbol Internacional
/ 3 días agoGENNARO GATTUSO FUE ANUNCIADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE ITALIA
La Federación Italiana de Fútbol anunció a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador de la...
Por Entre Bolas -