Redes Sociales

Polideportivo

Ana Paula Alvarez: «El Esgrima Cambió Mi Vida y Me Hizo Disciplinada»

“Siento que el deporte cambió mi vida”, nos dice la deportista de esgrima, Ana Paula Alvarez, mientras entrena en el Polideportivo 2 de la sede Legado Videna.

Lo que empezó como un hobby, ahora es parte de su vida diaria. Actualmente, con 19 años, es integrante de la selección nacional de Esgrima y representó al Perú en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil 2023, que se celebró en Asunción, Paraguay, obteniendo el segundo lugar Florete Femenino Juvenil.

“El deporte te da disciplina, y ahora que lo practico de forma competitiva me entusiasma más. Quiero felicitar a Legado porque el uso de todas las instalaciones nos facilita con las preparaciones que venimos haciendo para las próximas competencias”, resalta, Ana Paula, enfocada en su próxima participación: el Sudamericano Juvenil, que se realizará en Rosario-Argentina en el mes de setiembre.

“Yo empecé en esgrima como un hobby porque vi la película The Parent Trap (Juego de gemelas), desde ahí quedé prendida, me gustó y dije tengo que probar este deporte”, cuenta, emocionada, recordando que se matriculó en un taller y desde ese momento, hace aproximadamente siete años, no dejó este deporte.

ESGRIMA EN TALLERES DE LEGADO

Es por ello que, invita a que más jóvenes y adolescentes puedan conocer este deporte, matriculándose a los talleres de esgrima. De esa manera, podrían incluso ser captados por el alto rendimiento.

“Antes practicaba atletismo, ese fue mi deporte principal, pero a raíz de una lesión que me limitó, llegué a uno de los talleres de esgrima -, y así como yo llegué también puede llegar alguno de ustedes. Invito a todas las personas a que se animen en participar en los talleres de esgrima y que vivan la experiencia del deporte”, finalizó, Ana Paula.

Para acceder al taller de esgrima, los interesados pueden ingresar a nuestro sitio web oficial: legado.gob.pe/talleres

Legado trabaja en favor del deporte nacional e internacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para los atletas y Para atletas federados con la finalidad de conseguir una óptima preparación que les permita lograr victorias para el Perú.

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo