En la noche de su presentación, Alianza se encontró con un rival que no le dio facilidades. Audax fue atrevido para ir al ataque y en más de una ocasión llegó con peligro sobre el arco de Leao Butrón.
La primera opción de Alianza llegó a los 5 minutos, luego de que Alejandro Hohberg desbordara bien por izquierda y lanzara el centro. La pelota le quedó a Mario Velarde pero su cabezazo fue desviado.
El volante que estuvo en Unión Comercio hasta el año pasado estuvo nuevamente cerca del gol en el minuto 33, cuando sacó un disparo desde fuera del área que chocò en el palo. La pelota se paseó por la línea de gol pero no ingresó.
Entre los titulares del equipo blanquiazul estuvieron los refuerzos Tomás Costa y Janio Posito, quienes se mostraron por primera vez ante los hinchas victorianos. El argentino mostró buena ubicación pero no tuvo espacios.
En la segunda mitad ambos equipos hicieron variantes. Los chilenos se pusieron arriba en el minuto 64 con gol de Ariel Martínez luego de un rebote de Leao Butrón, quien atajó un buen cabezazo de Sebastián Abreu.
En los minutos restantes, Audax siguió siendo superior y logró aumentar la diferencia a los 87 por medio del uruguayo Abreu.
A una semana del inicio del Torneo de Verano, Alianza se mostró falto de juego, propio de haber salido recién de la pretemporada. Este miércoles enfrentarán a Sport Boys.
Alineaciones:
Alianza Lima (0): Butrón, Garro (Marina, 73′), Godoy, Araujo (Sánchez, 88′), Duclós, Ramírez (Fuentes, 58′), Cruzado, Costa (Ascues, 58′), Hohberg (Lemos, 73′), Velarde (Quevedo, 59′), Posito.
Audax Italiano (2): Peric, Bosso, Labrín, Escobar, Campos, Vásquez, Cornejo, Faúndez, Abrigo, Martínez, Abreu.
Goles: Martínez (64′), Abreu (87′)