Cuando Pablo Bengoechea fue presentado en Matute como nuevo técnico del conjunto blanquiazul, una de sus primeras frases fue «el objetivo será salir campeón». Y para ello entregó una lista de futbolistas con quienes quería empezar la próxima temporada, sin embargo la realidad económica del club le jugaron en contra al ‘Profesor’ que vendrá a Lima los primeros días de enero para iniciar la pretemporada en Chincha.
El primero fue Robinson Aponzá, el goleador del Descentralizado 2016. La Administración de Alianza Lima estuvo conversando con el delantero desde hace tres meses, incluso se supo que por parte de él quería jugar en Lima. El ambiente de Matute le gustaba, sin embargo hace algunos días dio la sorpresa en fichar por el Junior de Barranquilla. Sin duda el factor económico pasó factura.
El segundo y más sonado fue Aldo Corzo. En los últimos días se había confirmado que existían negociaciones con la Administración de Alianza Lima, sin embargo la noticia de su reciente fichaje por Universitario de Deportes cayó como un baldazo de agua fría para los hinchas victorianos. Los cremas le ganaron la apuesta también por el factor económico.