Redes Sociales

Polideportivo

Alexia Sotomayor: «Sueño Con Clasificar a Los Juegos Olímpicos Paris 2024»

Hace unos meses se mudó a Estados Unidos para completar sus estudios en una de las mejores escuelas secundarias de Florida y ahora Alexia Sotomayor aprovechará las vacaciones en Perú para potenciar su rendimiento en la sede Legado Videna, con miras a sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La nadadora de 17 años inició sus entrenamientos en el moderno gimnasio del Centro de Medicina Especializada (Biomédico), ubicado en la sede Legado VIDENA, a fin de fortalecer la parte física. En los próximos días, también buscará mejorar sus tiempos desde el majestuoso Centro Acuático.

Ella afrontará dos selectivos internacionales, en los próximos meses, los cuales serán decisivos para lograr la soñada clasificación a través del sistema puntaje de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los Juegos Olímpicos es el sueño más grande que un deportista puede tener. Es el sueño que he tenido desde que empecé en este deporte. Para mí, sería un honor representar al país. Por restricciones de clasificación en natación, tengo la chance de clasificar y se va a definir con otra compañera de equipo. Es una pelea bastante grande. Ambas tenemos ese sueño”, afirmó.

Alexia posee más de 14 récords peruanos, entre piscina larga y corta. Ella pertenece a la generación dorada de nadadores nacionales, junto a la olímpica McKenna DeBever, Rafaela Fernandini, Joaquín Vargas, entre otros exponentes. Sin duda, su posible clasificación a París 2024 significaría otra gran hazaña de la joven promesa, quien con 12 años participó en Lima 2019.

Tras la elección de Lima como ciudad sede para acoger los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027, Alexia Sotomayor confía en lograr una presea, desde el moderno Centro Acuático de Legado, con el aliento del público desde las gradas.

Minutos antes del anuncio de Lima como sede elegida para los próximos Juegos Panamericanos, yo tenía lista la publicación. En Lima 2019, varios pensamos que solo una vez en la vida íbamos a tener la oportunidad de organizarlos. Tenemos una buena infraestructura y ser sede, otra vez, es una oportunidad increíble. Mi meta es una medalla”, agrega.

Legado trabaja en favor del deporte nacional e internacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para los atletas y Para atletas federados con la finalidad de conseguir una óptima preparación que les permita lograr victorias para el Perú.

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo