Momento de una autocrítica. La salida del entrenador Carlos Compagnucci se dio ante los malos resultados en el inicio del Torneo Apertura, y ahora está en manos del técnico interino, Jorge Araujo, intentar levantar a Universitario de Deportes lo más pronto posible. Si bien lamenta la salida del argentino, Alex Valera es consciente que los jugadores comparten la responsabilidad del mal momento del equipo crema, y que necesitan respaldar al nuevo entrenador. El delantero viene atravesando una sequía goleadora de 3 partidos, por lo que tiene una deuda con la hinchada, que aún tiene vivo el recuerdo de su salida a Al Fateh.
«A Compagnucci no le funcionaron las cosas. Para mí era un gran técnico, trabajaba bien. El profesor tomó su decisión, no sé si fue por el clásico o por el partido anterior en Tarapoto. Es triste porque hay un buen plantel y a mí me molesta. Duele a todos cuando se pierde, pero en las derrotas culpables somos todos y no solo el entrenador, todos los que trabajamos en el día a día. Acá cada uno tiene que hacer su autocrítica y mejorar para el siguiente partido contra Melgar. El domingo es una buena oportunidad para recuperarnos. Con cabeza fría y comprometernos al cien por ciento. Tenemos que estar unidos y trabajar duro. Todos necesitamos estar al cien por ciento, y en lo personal quiero comenzar a anotar goles» dijo el delantero crema.
Además, respecto al posible nuevo entrenador, comentó que «El técnico que venga va a encontrar un buen grupo, un grupo que se apoya. Acá se crean muchas especulaciones que se pelean. No tenemos ningún problema. El técnico que venga hay que respetarlo y que seamos un grupo. Porque esto no es fácil, es la primera vez que lo estoy pasando en la ‘U’. Tenemos la oportunidad este domingo de poder revertirlo». Habrá que ver si Universitario y Alex Valera logran recuperarse a tiempo, más aun con el duelo contra Cienciano por la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina.