Universitario de Deportes ha tenido una gira alrededor de Chile, en la que disputó partidos amistosos contra Curicó y Ñublense, clubes que realizaron buenas campañas en la liga chilena en 2022. Si bien en ninguno pudieron ganar los cremas, si han servido para sacar conclusiones importantes para el inicio de la temporada 2023. La derrota 3-2 ante Ñublense evidenció varias falencias, pero dejó un aspecto positivo: los delanteros Alex Valera y Emmanuel Herrera pudieron dejar su huella en el marcador. El primero apunta a ser el delantero titular y debe estar fino rápidamente, mientras que el argentino pudo cortar su sequía ante las críticas que ya empezaba a generar la hinchada.
Lo más positivo fue el delantero peruano, que ha anotado rápidamente desde su retorno a Universitario y demuestra que puede aportar mayor dinámica a la delantera. Su gol llegó a partir de realizar presión alta y forzar al error a su rival, anotando un golazo tras varios meses malos en Arabia con Al Fateh. En sus redes sociales, Valera comentó “Vamos retomando confianza” y tuvo reacciones positivas de los seguidores cremas, que si sigue rindiendo bien con goles, le perdonarán rápido su salida en 2022.
Ahora, ya en Lima, Universitario de Deportes retomará sus entrenamientos mirando su debut ante Cienciano, si es que no surgen mayores inconvenientes. El entrenador Carlos Compagnucci confía en que Alex Valera, junto a Emmanuel Herrera y Alexander Succar, llegarán con la puntería afinada y así meter miedo a las defensas rivales. El argentino también se ha quitado la sequía goleadora y espera aportar más a su club, mientras que Succar es el que acabó mejor el 2022 como titular en la U y se recupera de una lesión lo más rápido posible. Con estas armas, el cuadro crema apunta a llegar lejos en ambas competiciones.