No le fue como esperaba. Alex Valera se fue del Perú con la ilusión de destacar en otra liga, una en la que hay varios de sus compatriotas y quería repetir el rendimiento que tuvo con Universitario de Deportes. Sin embargo, su experiencia en el Al-Fateh no ha sido buena, pues ha tenido que salir del club por falta de pagos por 2 meses. El delantero peruano ya es jugador libre, por lo que está abierto a negociar con cualquier club, muy probablemente de la liga peruana.
Ante esta noticia, a Alex Valera no le van a faltar ofertas y seguramente de alguno de los clubes peruanos que disputarán torneos internacionales. Si bien solo disputó 6 partidos con Al-Fateh, sin goles ni asistencias, destacó en un duelo de la reserva con un doblete. Se le recuerda más por su paso en Deportivo Llacuabamba, que lo llevó a Universitario de Deportes y fue convocado a la Selección Peruana.
Ahora, que Valera es libre, el primer club con el que se le relaciona es el cuadro crema. Esto no parece muy probable, recordando que no se fue bien de Universitario, ya que el jugador prácticamente obligó a su ex equipo a aceptar la oferta del cuadro árabe. El atacante dejó un vacío importante en un momento clave de la temporada, pese a que Alexander Succar pudo cubrirlo al final. La hinchada lo considera un mercenario, y su relación con Manuel Barreto y Jean Ferrari no fue buena, dado que no se despidieron de él. Habrá que ver en qué equipo terminará el seleccionado peruano.