Triunfo peruano en el Estadio Monumental. La Selección Peruana sumó su segundo triunfo consecutivo en la “Era Reynoso” y llegará con la moral a tope para el duelo con Bolivia en Arequipa el sábado. El único gol del partido lo anotó Alex Valera, mostrando que puede ser una pieza importante cuando Gianluca Lapadula no esté al 100%. No fue un duelo sencillo para la blanquirroja, pero de a pocos se ve una mejora en la idea de juego que se busca desarrollar.
En el primer tiempo, sorprendió que arranquen Carlos Ascues y José Rivera, pues su convocatoria ha sido muy cuestionada debido a que hubo jugadores con mejor temporada. La primera ocasión de peligro vino de un remate desviado de Wilder Cartagena, al que respondieron los guaraníes con un disparo de Juan Enciso atajado por Pedro Gallese. La más clara del primer tiempo llegó a los 27 minutos, en el que un error de Alexander Callens terminó en un mano a mano que Lorenzo Melgarejo no pudo aprovechar. Perú contestó con un cabezazo de Miguel Araujo y un centro de Alex Valera, pero el arquero Espínola estuvo atento. Luego de eso, ambas selecciones se fueron al descanso con un 0-0, en cierto modo, justo.
Para el segundo tiempo, Rivera salió para el ingreso de Christian Cueva, quien mostró destellos de su calidad. “Aladino” realizó huachas y algunas genialidades, sus pases desesperaban a la visita y el dominio pasó a ser de Perú. A los 48 minutos, un tiro de esquina de Christopher Gonzales fue conectado por Valera, quien anotó el 1-0. Para el minuto 60, el ex jugador de la U tuvo su doblete pero el arquero Espínola leyó bien la jugada, el rebote casi lo convierte en gol Bryan Reyna, pero el defensor Gustavo Gómez la sacó en la línea. Luis Ibérico tuvo un tiro de lejos que forzó al arquero a mandarla al córner, pero el marcador no se movería más. Final del partido, Perú salió airoso de su primera prueba e irá a la altura de Arequipa para medirse a Bolivia, con la esperanza de conseguir un tercer triunfo consecutivo.
Por: Nicolás Macetas