Federación Determinó Finalmente Solo el Descenso de Tres Clubes - Entre Bolas
Redes Sociales

La Federación Peruana de Fútbol, mediante un documento firmado por su presidente Agustín Lozano, dio a conocer que este año descenderán finalmente  3 clubes en la Liga 1 y ya no 4, tal como se encontraba estipulado inicialmente.

El artículo 13° del Reglamento de la Liga 1 fue modificado ayer sábado, quedando establecido de la siguiente manera:

«Los clubes que ocupen las tres últimas posiciones en la tabla de posiciones acumulada al finalizar la Liga 1 2020 descenderán de categoría y deberán de jugar la Liga 2 2021».

«En el caso que, durante el desarrollo de la Liga 1, un club fuera sancionado con: a) el descenso a la categoría inferior, b) la exclusión o c) la desalificación, este club ocupará el último lugar de la tabla de posiciones acumulada», se menciona en la parte final del artículo mostrado.

Pero ello, no fue el único anuncio de la FPF, también se informó que en el 2021, la Liga 1 se jugará con 18 equipos y la Liga 2 con 12 clubes.

Finalmente el ente futbolístico  confirmó que la temporada 2020 de la Liga 2 se jugará con 10 clubes, no habiendo descenso, que tiene como fecha inicial el 26 de octubre.

Más en Fútbol Peruano