Entre Bolas

Voluntarios de Lima 2,019 Apoyaron en La Lucha Contra el Coronavirus

Voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 realizaron importante labor social en estos días en las que muchas personas necesitan apoyo para hacer frente a la pandemia del covid-19, que obligó al Gobierno a decretar el aislamiento social.

El grupo de jóvenes,  junto a la jefa de Voluntariado en Lima 2019, Ángela Morales, participó en una jornada exitosa el sábado 28 de marzo, en la que contribuyeron a realizar el acopio de toneladas de frutas y verduras de los diversos
puestos del Mercado de Mayoristas de Santa Anita.
Todo lo almacenado fue llevado  al Banco de Alimentos, que servirán para apoyar en la alimentación preparada por los comedores populares de las zonas más necesitadas de Lima.
“Fue una gran experiencia colaborar con el Banco de Alimentos. A pesar de la difícil situación que vivimos, cientos de comerciantes no dudaron en donar parte de su mercadería, así como los voluntarios de Lima 2019 que donan su tiempo y esfuerzo para el acopio, y así lograr que comedores de los distritos más necesitados de Lima puedan tener frutas y verduras para la preparación de miles de raciones», señaló Ángela Morales.
Morales dijo que esta acción demuestra  el cambio social que necesita el Perú y que desde  el Proyecto de
Legado de los Juegos sigue impulsando.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cumple así una noble labor social para hacer frente a esta pandemia.
Los peruanos ya demostraron que cuando estamos unidos podemos contra todo. Lo demostramos al organizar los mejores Juegos de la historia en Lima 2019 y ahora lucharemos juntos contra el coronavirus.