Entre Bolas

Todo Listo Para el Inicio de la Liga Superior de Voley

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó en conferencia de prensa el lanzamiento oficial de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina, categoría mayores, ‘Copa Movistar’ temporada 2018-19 que se jugará desde este viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Este importante evento estuvo presidido por la presidenta de la FPV, Carmen del Pilar González, acompañada en la mesa de honor por el Jefe de la Unidad Técnica de la FPV, Francisco Hervás.

“Cada uno de los clubes es un socio estratégico de nuestra Federación, por eso hemos unidos fuerzas para que nuestra Liga sea un espectáculo deportivo de primer nivel, confiamos en que cada club demostrará su máximo nivel competitivo para el entretenimiento del público y el crecimiento de nuestras seleccionadas”, expresò Gonzalez.

De igual forma se contó con la presencia de los entrenadores, capitanes, jugadores más destacados y refuerzos extranjeros de los diez clubes participantes: Universidad San Martín de Porres, Jaamsa, Regatas Lima, Alianza Lima, Géminis, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, Circolo Sportivo Italiano, Universidad César Vallejo (UCV) y Túpac Amaru.

“Además de agradecer a los clubes por el esfuerzo que están haciendo reforzándose con deportistas del más alto nivel, agradecemos a nuestros patrocinadores Movistar, por su apoyo incondicional; a la empresa Movistar Deportes que hará transmisión en vivo y en exclusiva de todos los partidos de la Liga, y a Triathlon por renovar nuevamente con nosotros”, agregó la titular de la FPV.

Sobre el sistema de competencia, se pudo conocer que la primera etapa, conocida como temporada regular se jugará entre los diez (10) equipos participantes bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.Los ocho mejores equipos en la tabla de la primera ronda avanzarán a la etapa de cuartos de final donde se conformarán las llaves de acuerdo a la ubicación final de los equipos en la primera etapa (1-8) (2-7) (3-6) (4-5). En la semifinal jugarán los ganadores enfrentándose los ganadores (1-8) vs (4-5) y (2-7) vs (3-6). Y en la ronda final los ganadores de la semifinal disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

La temporada de la LNSV 2018-19 tendrá una pausa el domingo 16 de diciembre por la celebración de las fiestas navideñas, hasta el miércoles 09 de enero.

El público podrá adquirir sus entradas en la boletería del coliseo Manuel Bonilla y desde el viernes 23 a través de la página web de la empresa Ticket Perú por un precio de 15 soles para el área general y 20 soles preferencial.