Entre Bolas

Sporting Cristal Goleò 4 a 0 a San Martìn

Sporting Cristal recibió a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo, partido que culminó con la jornada 13 de la Liga 1.

Los `celestes´ ganaron y golearon al cuadro `santo´ por 4 a 0, y así llegaron a las 28 unidades, a 5 del puntero Binacional. En cambio, la visita se quedó con 11 puntos y en zona de descenso.

El partido comenzaría con un dominio total por parte de Sporting Cristal. El equipo local no tardaría en trasladar su superioridad al marcador. Apenas a los 8 minutos, el defensor de la U. San Martín, Bilbao, cometería una falta en área blanca. Christian Ortiz de penal pondría el primero. Y, a los 38, Christofer Gonzáles anotaría de cabeza el segundo, después de un centro del argentino Cristian Ortiz. La primera mitad culminaría con el resultado de 2 a 0, a favor de los del Rímac.

El segundo tiempo tendría la misma línea que se trazó desde el primer tiempo. Cristal no tardaría mucho en volver a anotar, a los 66, Carlos Lobatón anotaría de tiro libre, disparo que dejó sin reacción al guardameta Ynamine. Finalmente, cuando el partido estaba por acabar, nuevamente, Lobatón marcaría por la misma vía, tiro libre. A los 87 minutos, el joven portero de la visita se estiró, tocó el esférico, pero no pudo desviar la trayectoria. El partido culminó 4 a 0 a favor de Sporting Cristal.

`La máquina celeste ‘visitará a Carlos Mannucci, en Trujillo. Mientras que U. San Martín recibirá a la Universidad Vallejo. Ambos enfrentamientos validos por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Escrito por Fabrizio Silva Capella.