Entre Bolas

Sinaloa de Maradona Venciò 1 a 0 a San Luis en la Final del Ascenso

Los Dorados del Sinaloa de Diego Armando Maradona venciò 1-0 al San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano en el que el astro argentino volvió a ser expulsado.

El mexicano Édson Rivera anotó en el minuto 75 para decidir un compromiso en el que los Dorados fueron mejores pero el San Luis dejó ir por lo menos dos oportunidades claras de goles.

En Culiacán, noroeste de México, los dirigidos por Maradona  fueron superiores con reiteradas llegadas al área encabezados por el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien apareció de manera reiterada de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Angulo disparó por encima de la portería en el minuto siete, el argentino Jorge Córdoba llegó tarde a un centro en el 14 y el ecuatoriano puso la pelota por arriba en una jugada a balón parado en el 17 en tres llegadas de los locales.

San Luis, dirigido por el mexicano Alfonso Sosa, estuvo cerca del gol por intermedio de Fernando Madrigal en el 24 y el argentino Nicolás Ibañez falló en un ataque en el 25.

Después de que Angulo volviera a crear peligro dos veces más, en el 44 Ibañez dejó ir el gol. Solo con el portero se apresuró en rematar y erró.

En la segunda mitad otra vez Doradossalió con la pelota y se adueño del encuentro con reiteradas llegadas al área hasta que en el minuto 75, en un tiro libre, Angulo aceptó un balón, remató de cabeza al área y Rivera interceptó la pelota para meterla en la puerta defendida por Carlos Rodríguez.

San Luis buscó la igualada y el encuentro terminó a buen ritmo porque el Sinaloa aprovechó los espacios y también ofendió.

En el 80 Jorge Sánchez disparó por un lado en un tiro libre de los Dorados, después de lo cual bajó el ritmo del desafío.

La jugada polémica ocurrió en el descuento. Angulo cayó en el área. Según el video no hubo falta pero Maradona se fue encima del árbitro y además le gritó al entrenador del San Luis y se metió en la cancha, lo cual le costó ser expulsado.

El domingo el San Luis recibirá a los Dorados que no tendrán al ‘pibe de oro’ en la banca de suplentes.

El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera división en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura su ascenso será directo, sino deberá jugar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.