Entre Bolas

Selecciòn Sub 17 Entrenò Por Primera Vez en Estadio de San Marcos

Bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Silvestri, los 23 seleccionados que nos representarán en el Sudamericano Sub 17 pisaron, por primera vez, el césped artificial nivel 1 instalado en el remodelado estadio de San Marcos, que fue entregado por el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y, esta tarde, a las 4:00 p.m., estrenan el campo de juego con un partido amistoso ante Bolivia.

Este escenario, que además servirá para la disputa de las competencias masculina y femenina de Fútbol en los Juegos Panamericanos, cuenta con los vestuarios, el acceso hasta el campo de juego y los circuitos viales para acceder a las tribunas, ya listos, para recibir a los 22 mil aficionados que se pueden dar cita, desde la inauguración del Sudamericano entre Ecuador y Venezuela, programada para el jueves 21 de marzo.

El seleccionado nacional Sub 17 ha sostenido más de 13 encuentros amistosos como preparación. Silvestri se muestra entusiasta de clasificar al mundial de la categoría, tal como ocurrió hace 12 años, cuando el plantel de Juan José Oré accedió al Corea 2007. La primera participación fue en el torneo que organizó Perú en 2005.

 LOS VALORES MÁS DESTACADOS

Entre los jugadores que observaremos en el conjunto bicolor, se debe destacar al arquero de Alianza Lima, Massimo Sandi; el defensor de Cristal, José Rachumick; el talentoso volante de Cantolao, Yuriel Celi y el goleador del plantel, el delantero de Cristal, Carlos Ruíz. En estos cuatro pilares se apoya la propuesta de la Sub 17 para la competencia continental.

Perú debutará el 21 de marzo ante Chile, en un grupo en el que completan a Ecuador, Venezuela y Bolivia. En caso de pasar entre los tres primeros de su serie accederá al hexagonal final para buscar los cuatro cupos que clasifican a la cita mundial en Brasil. El torneo se disputará íntegramente en San Marcos hasta el 14 de abril.

ESCENARIO MODERNO

El estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo de 2019.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para el cuidado de diversos materiales de limpieza y artículos deportivos.