Entre Bolas

Selección de Patinaje Sobre Hielo Realizó Campo de Entrenamiento en Ecuador

La selección peruana de patinaje sobre hielo realizó un campo de entrenamiento intensivo sobre hielo en Quito, Ecuador, que se realizó del 29 de marzo al 4 de abril.

El viaje incluyó sesiones de entrenamiento grupales dentro y fuera del hielo, y la grabación de un Friendly Match compartido con los alumnos del club Ice Gravity.

En la pista El Palacio del Hielo la delegación nacional ha podido demostrar el avance logrado luego de más de un año de entrenamiento exclusivamente en casa.

Los patinadores han logrado nuevos saltos con mayor nivel de dificultad y giros de nivel avanzado, comparando su performance con la última vez que fueron evaluados en el hielo en diciembre de 2019.

La semana culminó con la grabación del Interclub Friendly Match, una competencia amistosa junto con los alumnos del club ecuatoriano Ice Gravity. Los patinadores de ambos países se integraron para conformar dos equipos mixtos, y cada uno de ellos tuvo su oportunidad de ejecutar dos elementos en el hielo: un salto y un spin.

La competencia fue grabada en alta definición y los videos serán evaluados de forma remota por un panel de jueces y especialistas técnicos internacionales. El evento virtual será transmitido en vivo por el Facebook de la Federación el día 10 de abril a las 15hs.

El viaje se organizó cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar los contagios de Covid-19, incluyendo test PCR al ingresar y salir del país, uso de mascarillas durante los entrenamientos y todas las actividades en espacios responsablemente preparados.

La delegación peruana estuvo conformada por 13 patinadores del equipo nacional y fue liderada por el Jefe de la Unidad Técnica de la FPPH, Sergio Lois.