Entre Bolas

Selecciòn de Chile Cediò Su Complejo Para Lucha Contra el Coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que la ciudad deportiva Juan Pinto Durán, lugar de entrenamiento de la selecciòn chilena, quedará a disposición del Ministerio de Salud con el objetivo de afrontar la situación del coronavirus en Chile.

Con 992 contagiados y dos fallecidos, Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, y con la expectativa de que la cantidad de casos de covid-19 continue aumentando.

Ante esas proyecciones, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Sebastián Moreno, anunció la disposición del complejo deportivo, ubicado en Santiago de Chile, «para ayudar a enfrentar la crisis» sanitaria ocasionada por la pandemia.

«La selección nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la casa de la selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos», indicò Moreno a través de un comunicado publicado por la ANFP.