Entre Bolas

Se Oficializó el Regreso de las Actividades Deportivas

A través del diario oficial «El Peruano» se dio a conocer el decreto supremo  que da luz verde al regreso del fútbol profesional. La norma indica que los encuentros se tendrán que desarrollar cumpliendo fielmente los protocolos sanitarios aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud.

El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM «establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19”.

En uno de los anexos de la mencionada norma se hace referencia la vuelta de las actividades deportivas, especificando el fútbol profesional, situación que había adelantado el presidente de República, Martín Vizcarra.

“Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos”, indicó el Decreto.