Entre Bolas

Se Definieron Los Finalistas de Copa Perù

FOTO: MOLINOS EL PIRATA

La Copa Perú llegó a su etapa final, pues ya se conocen los cuatro equipos clasificados a su Finalísima 2018, los cuales llegarán a Lima para disputar el famoso cuadrangular.

Atlético Torino será uno de los grandes ausentes de esta instancia, pues, pese a jugar con un estadio Campeonísimo repleto, apenas pudo empatar 1-1 con Alianza Universidad de Huánuco, que logrò su clasificación.

Un encuentro de candela se llevó a cabo en Lambayeque, donde Molinos El Pirata, dirigido por Juan Carlos Bazalar, remontó la serie de forma increíble. En la ida había caído 3-0 ante Credicoop San Cristóbal, que encima se puso en ventaja, pero los locales supieron reaccionar y ganaron 5-1 para confirmar su presencia en la Finalísima.

Santos FC de Nazca, destacado por ser un club dirigido por mujeres, también llegò a la Finalìsima. Tras ganar 1-0 de local, consiguió un empate 1-1 en su la vuelta ante Social Venus de Huacho.

Finalmente, UDA de Huancavelica también dirá presente en la Finalísima. El equipo azul y oro logró un triunfo 1-0 como local ante Las Palmas de Chota y avanzó.

Este lunes 19 de noviembre se realizará el sorteo del orden de los cruces entre Alianza Universidad, Molinos El Pirata, Santos FC y UDA. El próximo domingo 25 se disputará la primera jornada de la Finalísima en el estadio Miguel Grau del Callao.

Cabe señalar que el campeón clasificará directamente al Descentralizado, mientras que el segundo y tercero definirán con sus pares del Torneo de Ascenso que se ubiquen en la misma posición y luchar dos puestos más para la Primera División en la temporada 2,019.