Entre Bolas

Santivañez: «Existe la posibilidad de desistir de arbitrar si no se sanciona ejemplarmente a Chale y Comizzo»

El presidente de la APAF (Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol), Miguel Santivañez, señaló en Radio Ovación que si es que Roberto Chale, Ángel Comizzo u cualquier otro jugador o técnico que se haya expresado de mala manera en contra de los árbitros no reciba una sanción ejemplar, podrían tomar la decisión de desisitir de dirigir en lo que resta del torneo.

«No queremos meter presión a nadie, pero se ha evaluado la posibilidad de desistir de arbitrar si no se sanciona ejemplarmente a Chale y Comizzo. No queremos llegar a ese punto porque no es nuestra finalidad condicionar a nadie; hemos perdido respeto y lo único que queremos es recuperarlo», declaró Santivañez a Radio Ovación.

«Queremos que el mensaje que se dé es que está prohibido hablar de la manera que han venido hablando varios técnicos sobre los árbitros y que se dé una sanción ejemplar si esto sucede. Mira lo que pasó con Grioni y solo le dieron una fecha. También, por lo que pasó entre Tejada y Víctor Hugo Carrillo solo le dieron dos fechas al panameño. Yo no pido un número de fechas, solo quiero que se haga sentir nuestra incomodidad por lo que ha venido sucediendo. El campeonato sigue apretado y ¿vamos a seguir culpando a los árbitros de los desaciertos de los jugadores? No me parece lo correcto; cada uno tiene que asumir su rol. Nosotros asumimos el nuestro y admitimos que nos equivocamos cuando lo hacemos. Pero también los jugadores cometen errores», agregó el árbitro peruano.

También, el presidente de la APAF tuvo la oportunidad de comentar acerca de la expulsión de Roberto Chale el domingo pasado en el cotejo entre Universitario y Sport Huancayo, manifestó que esta se dio a causa de una agresión física del estratega crema al cuarto árbitro.

«Expulsé a Chale por agredir al cuarto hombre. Si se revisa las imágenes, después de que mi compañero anule el gol, Chale se acerca al 4to árbitro y lo agrede. Lo único que hice después fue hacerle caso al reglamento, que menciona que una agresión a cualquiera de los jueces amerita una expulsión. De ahí fue que se metió al campo y empezó a protestar, pero la verdadera razón de su expulsión fue la agresión física», sentenció Santivañez.