Entre Bolas

Sampaoli Dejò de Ser DT de Argentina

Jorge Sampaoli ya no es más técnico de la selección argentina, afirma el diario Olé. Según una de sus publicaciones, la AFA arregló la salida del entrenador por una suma mucho menor a la que debía abonar si lo despedía y un poco más alta si esperaban a que termine de dirigir la Copa América Brasil 2019.

Como se recuerda, si la AFA echaba a Sampaoli debía pagarle ocho millones de dólares, pero si lo esperaba hasta la Copa América, la suma bajaba a solo uno. No obstante, la situación ya no tenía sostén y no quedaba otra que llegar a un acuerda para la salida.

Finalmente, tras idas y venidas y una cifra inicial de cuatro millones de dólares, Jorge Sampaoli arregló su desvinculación por dos, con lo que en los próximos días oficializará su renuncia como entrenador y empezará la búsqueda de su sustituto.

En la misma línea, Olé postula una serie de entrenadores a tomar el buzo argentino, entre los que considera a Ricardo Gareca, quien recientemente culminó su contrato con la selección peruana.

El ‘Tigre’ marcha en el tercer lugar de las preferencias para los lectores del informativo, pero considerando que quienes están por delante, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, han señalado que de momento no tienen interés de agarrar el buzo, pasaría a ser el candidato número uno.