Entre Bolas

Renato Tapia Logrò Tìtulo de la Copa de Holanda

Renato Tapia se consagró campeón con el Feyenord luego de que su equipo venciera 3-0 al AZ Alkmaar en la final de la Copa de Holanda.

El seleccionado peruano mostró su felicidad en su cuenta de Twitter y posó con la copa. Esta vez, Tapia estuvo en la banca de suplentes, pero celebró a lo grande el título de la Copa de Holanda que el conjunto de Rotterdam conquistó por decimotercera oportunidad en su historia.

El veterano delantero Robin Van Persie lideró al Feyenoord en este triunfo. El Feyenoord fue superior en el AFAS Stadion de Alkmaar ante un adversario que afrontó su séptima final en busca de su cuarto éxito en el torneo.

Pero su resistencia apenas duró media hora. Fue en el 28 cuando un centro por la banda derecha del marroquí Karim El Ahmadi fue rematado de cabeza por el danés Nicolai Joergensen.

Después, tras el descanso, el Feyenoord, que había logrado su último título en el 2016, sentenció gracias a Van Persie. El veterano atacante, de 34 años, culminó una pared con Steven Berghuis. Finalizó la acción con clase. Picó la pelota ante la salida del meta Marco Bizot.

 El Feyenoord ponía el 2-0 ante el AZ Alkmaar y prácticamente sentenciaba su decimotercera Copa de Holanda, la primera desde el 2016. Fue en el tiempo añadido cuando el conjunto de Giovanni Van Bronckhorst redondeó su éxito con el gol de Jens Toornstra al aprovechar el rechazo ante un remate de Ridgeciano Haps.

Feyenoord, cuarto en la Eredivisie (Liga Holandesa), se asegura con el título de Copa su presencia en la próxima edición de la Liga Europa. EFE.